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Durante el proceso

Durante el proceso

Permanezca al tanto de su manuscrito

Una vez postulado el manuscrito, un editor se comunicará con usted en un plazo de 15 días (máximo), para iniciar el proceso de revisión y evaluación o indicarle que debe completar información. Si no recibe respuesta en este tiempo es importante que se comunique al correo de contacto de la revista.

El manuscrito tendrá diferentes fases de revisión editorial y si estas son superadas pasará a evaluación doble ciego, durante estas etapas el manuscrito aparecerá en estado “revisión”. Como autor debe estar atento a responder oportunamente a los requerimientos y aclaraciones que se puedan solicitar en cada una de estas fases.

Si el manuscrito fue aprobado para publicar en la evaluación externa, aparecerá en el OJS en estado “editorial” y una vez se tenga la versión final de corrección de estilo su estado será “producción”.

A través de “discusiones” podrá enviar mensajes o comunicarse, en caso de no hacer uso del correo electrónico.

 

Si el manuscrito fue aprobado

Felicitaciones por la publicación de su artículo. Como revista nos esforzamos por hacerlo visible en el medio y queremos aunar esfuerzos con usted, para continuar con su difusión y divulgación luego de su publicación.

Como autor puede compartir su investigación con colegas investigadores, lectores potenciales y público en general. A continuación, les damos algunas recomendaciones:

  1. Comparta con sus colegas y amigos cercanos el doi de su artículo, agréguelo también a su firma de correo electrónico y actualice sus sitios web profesionales con la información de su artículo.
  2. Si asiste a seminarios o conferencias incluya información de su artículo en las presentaciones.
  3. Comparta información de su artículo (resumen corto, video) a través de las diferencies redes sociales. Revise qué red es más conveniente según los grupos de interés de cada una (Twitter, Tumblr, Medium, Reddit o Instagram).
  4. Si usa LinkedIn comparta el artículo como una noticia y agréguelo en la sección de publicaciones de su perfil.
  5. Haga uso de su contenido en procesos de docencia o investigación especialmente a nivel de maestría y doctorado.
  6. Agregue su publicación a su identificador de autor ORCID.
  7. Identifique blogs que se especialicen en su disciplina y ofrezca escribir un resumen corto sobre su artículo o considere crear su propio blog.
  8. Cree perfiles en Google académico, Researchgate, CVLAC (si está afiliado a una institución colombiana o pertenece a algún grupo de investigación colombiano).
  9. Haga seguimiento de cuántas personas están leyendo, descargando y citando su artículo en las métricas que aparecen en la página de su artículo en el sitio web de la revista.