Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio

Postule su manuscrito

Postule su manuscrito

Para enviar un nuevo manuscrito, haga clic en “Enviar manuscrito”, inicie sesión si ya cuenta con clave y usuario o regístrese. Siga las instrucciones en pantalla, el sistema le mostrará 5 pasos para enviar su manuscrito. En cualquier paso, puede detener el proceso de envío siempre y cuando se de guardar. Todo lo que ha escrito en el sistema se guardará, y la presentación parcialmente completada aparecerá bajo 'manuscritos no enviados'.

  1. Inicio: Elija nuevo envío, elija el idioma de postulación (inglés o español), elija el área temática y marque todas las casillas de los requisitos de envío si los cumple, elija enviar como autor y las casillas de aceptación de derechos de autor. Hacer clic en siguiente.
  2. Cargar el envío: Cargue los archivos de manera individual usando el botón “subir archivo” y seleccionando el componente de envío que adjuntará. Repita estos pasos hasta que haya cargado todos sus archivos.

Si el sistema le anuncia: “Se detectó una posible revisión o copia” seleccione “seleccionar archivo, para conservar el historial”. Hacer clic en guardar y continuar. 

Información complementaria: En el apartado de discusiones añadir una discusión titulada notas para el editor. Allí justifique la pertinencia y aporte al conocimiento de su manuscrito en no más de 100 palabras y relacione si es posible un listado de 5 posibles evaluadores del texto. Estas personas no deben tener ningún conflicto de intereses con los autores, grado de consanguinidad o parentesco, ni haber participado en la investigación. Deben tener nivel de formación doctoral, haber publicado en los últimos dos años en temas afines, tener filiación diferente a las de los postulantes y preferiblemente ser de otro país diferente al país de postulación.

  1. Introducir los metadatos: Deben introducirse en su totalidad y dar guardar y continuar, tenga disponible el archivo original del texto para poder copiar y pegar la información que solicita el sistema. Tenga en cuenta que los metadatos son la principal fuente de recuperación de sistemas de búsqueda e indexación. Los metadatos solicitados son:

Título en el idioma de postulación (español o inglés).

Título corto 3 o 4 primeras palabras del título

Resumen en idioma de postulación primero (español o inglés)

Colaboradores: Incluir todos los autores (nombre y apellidos, correo electrónico, país, ORCID, filiación), descripción-opcional, elegir autor y guardar.

Palabras clave: introducir palabra por palabra, separada de coma.

Referencias bibliográficas: Incluir todas las referencias del manuscrito.

  1. Confirmación: El sistema solicita confirmar la postulación, luego de darle aceptar no habrá oportunidad de ajustar nada, ni adjuntar nueva información. El sistema le enviará un mensaje a la dirección de correo electrónico del autor de correspondencia notificando el envío y aparecerá en manuscrito enviados.
  2. Siguientes pasos: En esta pestaña puede revisar el estado de su manuscrito (revisión, editorial o producción) o hacer nuevos envíos.